El PSOE de Almenara ha explicado por qué rechazó en el pleno la creación de una comisión de investigación por el PAI Almenara Playa. Según la concejala de Urbanismo, Estibaliz Pérez, “los motivos por los que desestimamos la petición fueron las numerosas falsedades del PP al solicitar el grupo investigador”. La edila aseguró que “es completamente falso que existan irregularidades en la tramitación municipal del PAI, porque lo avala la Generalitat con sus informes favorables, después lo ratifican el TSJCV y la última sentencia del Supremo, la cual dice explícitamente que los pasos han sido los correctos”.

Para el equipo de gobierno “tampoco es cierto que se generen daños a terceros, ya que son propietarios adquirientes de buena fe que no han formado parte del proceso”. Así como “también es falso la falta de transparencia, ya que el PP tiene la información e incluso copias del procedimiento de esta unidad urbanística”.

Así, la regidora aseveró que “con esto, la portavoz del PP, Alicia Bañuls, y su partido están haciendo lo de siempre, parar y obstaculizar el crecimiento y el progreso, dando la espalda a los afectados y al interés general de los vecinos”. Además, recordó que “hay soluciones, como el recurso de amparo ante el Constitucional y la solicitud de un informe a la Conselleria de Urbanismo”. H