El concejal de Agricultura de la Vall d’Uixó, Joaquín Molina, explicó que los terrenos de Vixama --que hasta ahora eran una isla en medio del río-- se unirán mediante una escollera al barrio de la Moleta y pasarán a ser zona verde. No obstante, según Molina, a largo plazo, el Ayuntamiento estudiará sus posibles usos, entre los que no se descarta la creación de un párking.

Lo que está claro, según el edil, es que con las parcelas “se abre la Moleta, una zona que va a tener un futuro importante”. Así, aseguró que se pondrán en valor unos terrenos que estaban perdidos y que fueron heredados de la época de Ernesto Fenollosa como alcalde de la Vall.

Dicha actuación será posible “como compensación” a la actuación que realizará la Confederación Hidrográfica del Júcar para paliar los efectos de las lluvias torrenciales del 2009.

Así, el consistorio y la CHJ han acordado rehabilitar el cauce del barranco del río desde el paraje de San José hasta el puente donde está ubicada la gasolinera de la avenida Jaume I. El objetivo es adecuar los daños ocasionados por las riadas que tuvieron lugar entre septiembre y octubre del año pasado.

La Confederación reparará el lecho del caudal, limpiará los escombros que quedan tras la actuación ambiental y reconvertirá la zona en un paseo mediterráneo. Ahora, según Molina, son los técnicos quienes deberán diseñar el proyecto que afectará al cauce, aunque mostró su satisfacción. H