Debón ya está rearmado. Una inoportuna caída en la última sesión de entrenamientos del pasado Gran Premio de Silverstone obligó al piloto valldeuxense a disputar la carrera oficial con una moto formada a última hora y que no funcionaba del todo bien. Pese a ello, acabó quinto tras una remontada espectacular.

Ahora ya ha recibido todas las piezas necesarias para subsanar los problemas que tuvo que sufrir en Gran Bretaña. “Ha llegado todo el material y estamos todos muy ilusionados en hacer una carrera este sábado. Assen es un circuito que me gusta mucho y en el que me encuentro a gusto”, comentó Álex Debón.

Ayer demostró que va muy en serio en su camino por recortar puntos con la cabeza de la clasificación. El valldeuxense acabó la primera sesión de entrenamientos libres en una meritoria séptima posición (1.40.538). “Me hacía falta puntuar de nuevo en la última carrera porque estaba haciendo méritos para ello. Ahora lo que quiero es seguir así”, aseveró el provincial.

Así, el objetivo para la carrera de Assen será repetir el quinto puesto de Silverstone y si es posible volver al podio que ya consiguió en el primer Gran Premio de la temporada. “Intentaremos puntuar igual que hicimos en Inglaterra y si es posible mejorar el quinto puesto. Nuestro objetivo siempre es acabar lo más arriba posible y si logramos el podio pues mucho mejor”, agregó.

Al final, el italiano Iannone (1.39.573) fue el más rápido en los entrenamientos libres de Moto2, mientras que el español Toni Elías (1.39.795), líder del campeonato, acabó segundo. Tercero fue el tailandés Rathapark Wilairot (1.40.172). En MotoGP se impuso Jorge Lorenzo y en 125cc lo hizo el también español Nico Terol.