El pleno de l’Alcora aprobó anoche una modificación de crédito de 960.601,32 euros para pagar las expropiaciones para acometer las obras de la carretera a Sant Joan de Moró, a propuesta de la oposición. El PP, el Bloc y Aipl’a se aliaron para solicitar el abono de las indemnizaciones que marca el justiprecio a través de la variación de créditos y no del préstamo, como en un principio había sugerido el alcalde. En la sesión también se aprobó, con el respaldo de todos los grupos, una moción del Bloc, que reclama a la Diputación que asuma la totalidad del coste de las expropiaciones de terrenos de esta carretera (1,9 millones de euros).

Asimismo, se dio luz verde a otra operación crediticia para pagar la última anualidad del pabellón polifuncional, así como para sufragar las obras de los planes provinciales y actuaciones urbanísticas urgentes derivadas de imprevistos, como daños por temporales.

Además, se destinarán más de 118.000 euros para los trabajos de adecuación del camino de la Piquera y otras sendas colindantes a través de otra modificación de créditos.

La corporación impulsó el proyecto del colector general de saneamiento para la zona este, en su primera como segunda fase, dentro del plan Camps. En cuanto a las mociones, el PSOE presentó una sobre el fondo de cooperación local, para exigir el cumplimiento del acuerdo alcanzado en el seno de la Federación Española de Municipios sobre la creación de este fondo. H