Sant Joan de Moró inició ayer los actos taurinos de las fiestas patronales con los encierros infantiles y la exhibición y posterior embolada de astados de La Espuela, de Germán Vidal y de Jaime Tárrega, El Gallo.

Por la mañana, se realizó una misa por los vecinos fallecidos durante el último año y, por la tarde, se inauguró la feria del vino y tapas. Tras ello, llegó el momento de los toros y, por la noche, hubo discomóvil patrocinada por la Peña La Divisa.

Hoy sábado será el día de la Peña Taurina La Unión, la más veterana de la localidad, ya que, desde hace 19 años, viene patrocinando toros cerriles para las celebraciones. Este año pagarán la entrada y la exhibición de toros de Germán Vidal. También un toro cerril de Juan José González, de Guillena (Sevilla), que será probado y embolado. Asimismo, serán los artífices de la muestra de astados y vacas del prestigioso hierro de Cabanes y, al terminar todas las emboladas, ofrecerán una verbena de la mano de Pirámide Disco.

Presidida por Eliseo Bergés, esta activa entidad está formada por 56 componentes que se muestran muy satisfechos de que, después de ellos, se hayan animado tres peñas taurinas más a impulsar las celebraciones. Se trata de Empina el Colze, La Divisa y les Dones.

Además del cerril de la peña La Unión, este sábado se podrá disfrutar de los dos toros que patrocina el consistorio, uno de Alfonso Guardiola y otro de M. Carmen Camacho García. H