Como cada estío, llega a Burriana la escuela de verano que organiza el consistorio. 350 niños podrán llenar su verano de juegos y actividades lúdicas y educativas para pasar de manera divertida las vacaciones escolares. Y con este ya son 25 los veranos que los más pequeños de la localidad disfrutan de esta emocionante y refrescante oferta de ocio.

La escuela ha evolucionado mucho durante este cuarto de siglo, tanto en la asistencia como en el público al que se destina. De hecho, comenzó bajo el auspicio de Cáritas “y al principio, estaba destinada a niños con problemas o dependientes de los Servicios Sociales”, comenta Anabel Palau, directora hace 23 años.

Y es que, en su inicio, allá por el año 1985, se cubrían “unas necesidades que en la actualidad no existen”, detalla Palau.

GRAN DEMANDA // Hoy en día, se oferta a toda la población y la demanda es espectacular. Antes de comenzar esta edición se presentaron 485 solicitudes para completar las 350 plazas disponibles. “Nos hemos enfrentado a los cambios del panorama laboral”, señala la directora. “Tenemos que dar servicios a todos los padres que trabajan. En 1985, las mujeres no solían tener un empleo y las que lo lograban se dedicaban a los almacenes de naranja, por lo que, en verano, podían cuidar a sus hijos o nietos”, apostilla.

Pero estas adaptaciones han llegado a puntos tan dispares como los horarios, “comenzamos de 10.00 a 13.00 horas y ya tenemos abierto de 9.00 a 15.00 horas”, indica la directora, “para poder atender las demandas de los padres, que suelen trabajar ambos”.

Asimismo, las actividades han variado y se han hecho mucho más atractivas. “Este año todo girará entorno al cine y las películas”. Las edades de los participantes estarán entre los tres y los 16 años, con variaciones de la temática que dependen de la edad. Y es que el personal docente será totalmente profesional. H