La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha anunciado que el próximo mes de julio comenzará la redacción del anteproyecto del futuro hospital de la ciudad. Sin duda, ha sido la noticia del fin de semana, puesto que el pasado viernes por la mañana, la comisión territorial de Urbanismo de Castellón aprobó el plan especial por el que el consistorio puede ceder los terrenos a la Administración autonómica.

La alcaldesa aseguró que en unos meses “estaremos en disposición de entregar las parcelas y, en consecuencia, a finales del 2010 o principios del 2011 entrarán las máquinas a trabajar para que el hospital sea una realidad”.

Asimismo, la próxima candidata a encabezar la lista del PP para las elecciones municipales hizo referencia a los dos carteles de grandes dimensiones, colocados semanas atrás por los socialistas valleros, en los que se podía leer Bonig, ¿y el hospital? Así, la primera edila aseguró que, con esta buena noticia, “junto a su cartel colocaremos el nuestro, en el que pondremos Construyendo Salud”.

La alcaldesa tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer al diputado autonómico por el PP y vecino de la Vall d’Uixó, Ricardo Martínez, su implicación en este proyecto, así como el trabajo realizado por el edil de Urbanismo, Óscar Clavell; el vicepresidente Vicent Aparici; la Conselleria, los técnicos e incluso el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, quien según Bonig “ha sido el que ha impulsado que esta resolución llegue por fin”.

RECRIMINACIÓN DE MOLINER // El adjunto a la presidencia del Partido Popular en Castellón, Javier Moliner, por su parte, hizo referencia al trámite aprobado el pasado viernes. Moliner destacó que, como ya adelantó ayer Mediterráneo, “los dos representantes del PSOE votaron en contra de la infraestructura sanitaria”. “La excusa me parece de lo más peregrina. Se oponen por el ruido. Lo que les fastidia es que el PP va a cumplir sus compromisos con los ciudadanos”, explicó. Ante esa votación, apuntó que “hay que pedir explicaciones a los socialistas”. Pese a todo, remarcó que “la actitud de este partido en la Vall es la que reina en sus filas con respecto a la provincia de Castellón, tanto por parte del secretario castellonense, Francesc Colomer, como por el aún desconocido secretario de la Comunitat Valenciana, Jorge Alarte, el estilo de destrucción permanente”. H