La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado esta mañana el expediente para contratar las obras del proyecto de urbanización del entorno del colegio Regina Violant. El trámite constituye un paso más hacia la ejecución material de una obra que pretende reordenar el perímetro del centro educativo de Infantil y Primaria, “un paso decisivo para obtener la parcela sobre la que se deberá asentar una nueva infraestructura en cuyo proyecto trabaja la Conselleria de Educación”, ha señalado la regidora de Educación, María Tormo.

El acuerdo de los miembros de la Junta de Gobierno permite lanzar el pliego de condiciones de la obra al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación, “de modo que una vez sea publicado el trámite, comenzará el calendario marcado por la administración para poder contratar formalmente las obras”. La licitación marcará un plazo para presentar las ofertas y, tras las baremaciones de la mesa de contratación, se emitirá un informe de adjudicación provisional que, posteriormente, deberá elevarse a definitivo. “Confiamos en que los plazos se agilicen puesto que somos conscientes de que esta urbanización constituye una obra esperada y demandada, que avanza hacia la remodelación de este entorno y la futura construcción del nuevo complejo docente”, ha indicado la titular de la cartera de Educación.

Cabe señalar que el proyecto, al que el pleno dio su aval el pasado 8 de marzo, pretende obtener una manzana completa para el nuevo Regina Violant y remodelar las calles que lo rodean. Una actuación que supondrá un desembolso de 600.115,69 euros y que estará financiada en su totalidad por la Generalitat Valenciana a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP).

“El Regina Violant es uno de los centros que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años”, ha indicado la regidora de Educación. “Somos conscientes de que este proyecto permitirá avanzar en la mejora y reordenación de este entorno que, en definitiva, supondrá una mejora notable para el complejo educativo que se asienta en las dependencias del antiguo campo de fútbol de La Garrofera”.

De septiembre a junio, centenares de pequeños, arropados por familiares, acuden a estas dependencias “cuyo entorno ganará en seguridad con el proyecto que se ha definido por el departamento de Urbanismo”, ha manifestado la titular de la cartera de Educación. “Un objetivo que debe completarse con la ejecución material de un proyecto, el de la construcción del centro educativo, que el alcalde, personalmente, ha estado reclamando ante instancias autonómicas”.

Grupos Caja de Ahorros y Villa Lola

La actuación cambiará la fisonomía de un entorno docente y deportivo enclavado entre el grupo Caja de Ahorros y Villa Lola. Para ello, la actuación prevé prolongar las calles Teresa de Calcuta y la vía situada a espaldas del centro educativo. Las fachadas del actual polideportivo recayentes a las calles del Deporte y Virgen del Socorro cambiarían su calificación urbanística de dotacional deportivo a dotacional docente y viales cumpliendo las condiciones definidas en la modificación puntual número 13 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada el 6 de abril de 2009.