La dotación policial en Benicàssim aumentará hasta en 14 efectivos a partir del próximo julio y hasta a mediados de octubre con el fin de reforzar el servicio la campaña estival. De esta manera, los nuevos agentes se sumarán al total de 58 que componen el cuerpo de la Policía Local de la ciudad para afrontar el verano y los dos festivales internacionales que acogerá.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Benicàssim, Domingo Ferrando, indicó que se trata del habitual refuerzo con el que cuentan al llegar esta época.

Ferrando ha explicado que “con la entrada de los agentes dispondremos de los efectivos necesarios para la campaña estival, cuando más población tenemos en todo el ejercicio”.

Asimismo, el edil Ferrando recordó que han sido alrededor de 300 personas las que han solicitado optar a uno de estos 14 puestos. Eso sí, los nuevos efectivos tienen como fin el de servir de complemento a los agentes de la Policia Municipal.

En este sentido, el concejal indicó que, como novedades, los turistas y visitantes se encontrarán el retén para las urbanizaciones de montaña que se puso en marcha a principios de año. También ha remarcado el eficaz comportamiento del cuerpo en eventos multitudinarios, como el nuevo festival de reggae, Rototom Sunsplash, o el FIB, que dará comienzo a mediados del próximo mes de julio.