El equipo de gobierno de Onda continúa con su lista de reclamaciones económicas a la Generalitat con la moción que también se presentará hoy en pleno, en la que exige al Consell el pago de 3,6 millones de euros en concepto del cheque-bebé de 4.000 euros que prometió Camps para todos aquellos nacidos desde el 1 de julio de 2007, y que en Onda suman, hasta el momento, un total de 901.

Según fuentes del consistorio, esta petición se presenta “porque varias familias a quien, en teoría, les corresponde este dinero anunciado por el presidente de la Generalitat en la campaña electoral de los comicios autonómicos se han dirigido al propio Ayuntamiento para preguntar si van a recibirlo, tal y como ya han cobrado el cheque que llega del Gobierno central”.

Por otra parte, el alcalde, Enrique Navarro, muestra su satisfacción por el “reconocimiento del PP hacia la buena gestión que hemos hecho con la declaración del IBI”, en respuesta a las críticas vertidas ayer por el grupo popular, al decir que Onda “ha pasado de recaudar cuatro millones en el 2005 a casi ocho en el 2009 por la recaudación de este impuesto y ha vuelto a subirlo un año más”. Navarro recuerda que el consistorio “no sube los impuestos desde el 2005” y explica que “no cobramos más, sino que ha crecido el número de contribuyentes”. H