La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer el expediente para contratar las obras del proyecto de urbanización del entorno del colegio Regina Violant. El trámite constituye una gestión más hacia la ejecución material de una obra que pretende reordenar el perímetro del centro educativo de Infantil y Primaria. “Un paso decisivo para obtener la parcela sobre la que se deberá asentar una nueva infraestructura en cuyo proyecto trabaja la Conselleria de Educación”, dijo la edila de Educación, María Tormo.

El proyecto, al que el pleno dio su aval el pasado 8 de marzo, pretende obtener una manzana completa para el nuevo Regina Violant y remodelar las calles que lo rodean. Una actuación que supondrá un desembolso de 600.115,69 euros y que estará financiada en su totalidad por la Generalitat Valenciana, a través del plan especial de apoyo a la inversión productiva (PIP).

CAMBIO DE LA ZONA // La actuación cambiará la fisonomía de un entorno docente y deportivo enclavado entre el grupo Caja de Ahorros y Villa Lola. Para ello, la intervención en sí prevé prolongar las calles Teresa de Calcuta y la vía situada a espaldas del centro educativo. H