El presidente del Partido Popular en Onda, Salvador Aguilella, ratificó ayer que el ciclo superior de Cerámica no desaparecerá del programa académico que imparte el Instituto Serra d’Espadà de la ciudad, según le han confirmado desde la propia Conselleria de Educación.

Aguilella achaca este anuncio al buen resultado de las reuniones que él mismo ha mantenido en los últimos días con responsables de Educación instándoles a conservar dichos estudios en la localidad “para que los jóvenes ondenses no tengan que desplazarse y puedan finalizar este módulo sin salir de nuestro municipio”, según indica.

De este modo, el portavoz local del PP comenta que, “una vez más, ha quedado patente que la Generalitat Valenciana es receptiva a las necesidades de los ondenses y a las prioridades del sector cerámico, ya que solo ha hecho falta que le trasladásemos la inquietud de la industria para que nos atendiera y haya decidido apostar por mantener en Onda el ciclo superior de FP en técnico cerámico”, explica el concejal Aguilella. Y critica que el alcalde, el socialista Enrique Navarro, “optó por aprovechar la situación para cargar contra el Consell mientras el PP se dedica a trabajar”. H