Los vecinos de la playa de Almassora presentarán una moción para solicitar la creación de un plan director para evaluar las necesidades del distrito marítimo. El documento, que se hará público en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el lunes, 5 de julio, está promovido por tres de las cuatro asociaciones vecinales de la playa: Asociación de Vecinos Playa de Almazora, Pla de la Torre y Amics de la Mar.

En este sentido, y según ha informado el portavoz de los citados colectivos, Francisco García Pagán, el próximo viernes prevé celebrarse una reunión para concretar el contenido de una moción “dirigida a todos los grupos políticos con representación municipal”, ha incidido. Asimismo, ha explicado que la finalidad de este proyecto es que, “una vez analizadas todas las necesidades que hay en la zona, se determine cuáles son las de carácter prioritario para actuar en ellas”.

SUS DEMANDAS // Cabe recordar que las tres asociaciones solicitaron recientemente al equipo de gobierno la creación de un retén policial en la zona costera de la localidad ante una “falta de seguridad”, así como un consultorio médico o, en su defecto, un botiquín farmacéutico. Además, entre las demandas de los colectivos también se encuentra la creación de una pantalla verde que limite los efectos del polígono Serrallo.

Por otra parte, el portavoz de los residentes ha criticado los accesos de la zona y ha reivindicado una “intervención integral”. “Desde hace cuatro años, cuando empezó a crecer demográficamente la zona, no se han mejorado los accesos. Los caminos tienen una señalización mínima y, por lo tanto, la seguridad vial es mínima”, ha apuntado. Al respecto, García Pagán ha lamentado que aún no se haya hecho efectivo el plan de actuación que aprobó la Diputación Provincial en el camí la Mar y ha criticado el caos que suponen cara al verano las obras que se llevan a cabo en el camí l’Om Blanc así como en Catalans.

Cabe señalar que algunos vecinos que viven en a zona costera han recurrido a la plataforma Ponle Freno de Antena 3 para denunciar la “precariedad de los accesos”. “La intención de enviar fotos denuncia es que los medios se hagan eco de nuestra problemática y que sensibilicen a las autoridades”, apuntó Pagán. H