La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, apuesta por urbanizar, por el momento, únicamente la zona del PAI Muntanyeta-Fossaret en el que se construirá el hospital. “Después, con la oferta y la demanda ya se verá como se desarrollará para construir las viviendas”, indicó Bonig, quien asevera que “no queremos ahogar a nadie”, en referencia a la actual crisis y las dificultades en el sector de la construcción.

De esta forma, la munícipe afirmó que “todos nuestros esfuerzos se centran en acelerar al máximo los trámites para la construcción del centro hospitalario”. Para ello, la alcaldesa mantendrá en las próximas semanas una nueva reunión con representantes de la Administración autonómica.

Cabe recordar que el PAI tiene 575.000 m2 y contará con una zona para viviendas --la mitad para VPO--, además de un gran espacio verde y el hospital.

Ahora, los trámites inmediatos pasan por redactar el anteproyecto del edificio sanitario, algo que según Bonig “se iniciará este mes de julio”. Tras verano se cederán los terrenos a la Conselleria para que pueda desarrollarse parte de este programa urbanístico.

La primera edil aseguró que “el informe favorable de la Comisión Territorial de Urbanismo del plan especial del PAI Muntanyeta-Fossaret es un paso fundamental para seguir adelantando gestiones para la construcción del hospital”. Y lamentó que “algunos miembros de la oposición digan que estamos igual que hace tres años. Obviamente no es así, porque este informe es la hoja de ruta que da luz verde para que el Ivvsa ocupe los terrenos, los ceda al Ayuntamiento y este, a su vez, los entregue a la Conselleria de Sanidad”. Bonig recuerda que “cuando el PSOE gobernaba junto con EU en la Vall, no fueron capaces en cuatro años de conseguir este informe favorable que ahora dicen que no es importante”.

Además, Bonig censuró “la intención del PSOE de boicotear la boicotear la construcción del hospital”, en alusión al informe desfavorable al PAI por parte del Gobierno central. Según la alcaldesa, tanto desde el Ministerio de Fomento como del de Medio Ambiente, se oponen al plan especial “por si algún día se acomete la ampliación de la carretera CV-10 que, por el momento, ni hay nada proyectado ni tan siquiera se conocen las fechas”.