01-07-2010 La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha mostrado su preocupación por las últimas declaraciones de Nicolás Monago en referencia al servicio de recogida de basuras, que ha calificado de “muy graves, puesto que son totalmente falsas”.

Así, Bonig ha aclarado que “la tasa de basuras la fija el equipo de gobierno, en ningún caso depende de la cantidad de basuras que se recoge, por lo que es totalmente falso que los vecinos de La Vall vayan a pagar la recogida de basuras de otros municipios”.

“En primer lugar -ha indicado Bonig- este equipo de gobierno ha congelado la tasa de las basuras, a pesar de que es deficitaria en 500.000 € que aporta el Ayuntamiento porque consideramos que éste no es momento de subir impuestos. No vemos al señor Monago decir nada, por ejemplo, de la subida del IVA que ya ha comenzado hoy y que repercute en los bolsillos de todos los ciudadanos”.

“A esto hay que añadir que, cuando hace ya tres años entramos a gobernar en La Vall, una de nuestras primeras medidas fue eliminar la duplicidad en el pago de recibos de basura, ya que PSOE e IU hacían que una persona que trabajara en casa pagara dos veces por un mismo servicio, algo expresamente prohibido en la Ley de Haciendas Locales y en la Ley Tributaria General”- ha asegurado Isabel Bonig.

Además, la alcaldesa ha indicado que “la empresa Secopsa, igual que trae a La Vall camiones de Valencia cuando el servicio así lo requiere, es muy libre, como empresa privada que es, de utilizar su material como considere más conveniente” y ha acusado a Monago de “sembrar la duda y la desconfianza, igual que cuando dijo por activa y por pasiva que se iban a despedir trabajadores cuando se privatizó el servicio de recogida de basuras y, tal y como aseguró este equipo de gobierno, la empresa mantuvo todos y cada uno de los puestos de trabajo”.

Isabel Bonig ha lamentado que “EU de Vall d’Uixó se dedique a expandir la sombra de la sospecha y a hacer declaraciones inciendiarias y totalmente falsas” y ha añadido que “nosotros, como equipo de gobierno, seguimos trabajando para los ciudadanos, aunque sí que es cierto que estamos muy decepcionados porque esperamos de la oposición alguna propuesta constructiva y sólo vemos demagogia y falsedades”.