El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó ayer en pleno solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda las obras para hacer un depósito de agua para la ciudad.

El edil de Medio Ambiente, Óscar Clavell, explicó que “se trata de una inversión de unos 2,1 millones de euros que permitiría garantizar el abastecimiento hídrico, con una capacidad de 10.000 m3”, e indicó que “en estos momentos la instalación que tenemos, con una capacidad de 1.600 m3, solo nos aporta unas siete horas de agua en el municipio, y consideramos que es fundamental asegurar la distribución si se produce un corte de suministro”.

Por otro lado, también se dio luz verde a la solicitud de ayuda al Servef para sufragar el taller de empleo Benizahatl, ya en marcha. Su presupuesto asciende a 616.000 euros, de los que la Generalitat Valenciana aporta 560.000 y el resto, el Ayuntamiento. Otras peticiones que efectuará el consistorio al Consell en materia de desempleo será un curso para la escuela taller l’Arquet, dirigido a menores de 25 años. Asimismo, solicitará una memoria de salario joven para un técnico de orientación laboral, así como una actividad para monitor sociocultural para 12 ciudadanos que aún no hayan finalizado la Secundaria.

Por otra parte se rechazaron las mociones del PSOE sobre la deuda de la Generalitat Valenciana con el municipio y el cheque-bebé.

Una vez más, el colectivo de parados se volvió a concentrar en las puertas del ayuntamiento para exigir medidas a Bonig. H