El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aprobado el proyecto de obras complementarias número uno de la regulación para la recarga de los excedentes invernales del río Belcaire en la Vall d’Uixó, en el embalse del polígono la Mezquita.

Se trata, según el concejal de Agricultura, Joaquín Molina, de “la última fase para acabar la obra y liquidar todas las partes que no estaban conformes en el momento de la expropiación o que presentaron alegaciones”.

Molina ha indicado que, una vez levantada el acta, “se pondrán en marcha los trabajos para ultimar las infraestructuras”.

Así, el concejal ha explicado que desde el Ayuntamiento están pendientes de realizar una reunión con Acuamed para “valorar las tareas a llevar a cabo”.

Para el edil, es una buena noticia porque “pese a que va muy lento, se está avanzando”.

Una vez listas dichas intervenciones, Molina ha explicado que se procederá al cambio de uso del embalse porque “queremos que sea para evitar la extracción del acuífero de la Rambleta”.

En este sentido, el edil ha indicado que durante la visita del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, a la Vall d’Uixó con motivo de los trabajos del barranco del Belcaire, “insistimos en hacer un cambio en el uso”.