La disminución de vecinos en el núcleo urbano de Almassora en verano ha coincidido esta vez con el aumento del número de operarios debido al incremento de obras. La nueva biblioteca se ha sumado a las reformas veraniegas y, desde la semana pasada, la firma adjudicataria del proyecto se emplea en la planta baja del edificio, que ocupará parte de la antigua Cámara Agraria, “con la intención de avanzar en la reforma de la instalación”, han apuntado desde el Ayuntamiento.

El plan de obras contempla la renovación de estas dependencias y el uso de su planta baja como sala de lectura y préstamo de libros con un presupuesto de 817.977,65 euros. El servicio, que actualmente ocupa la primera planta del edificio del mercado, permanecerá en este inmueble hasta que esté ejecutado un proyecto “que se prolongará durante estos meses con la intención de que el próximo trimestre, si el plan de obras no sufre ningún contratiempo, pueda abrirse formalmente al público”, considera el alcalde, Vicente Casanova.

Así, este proyecto se suma a las actuaciones que, desde la segunda quincena del mes de junio, se están llevando a cabo en el casco antiguo y que pretenden completar la mejora de la presión del suministro del agua en la zona. Las intervenciones, que afectan de lleno a las dos arterias principales de la Vila, San Joaquín y San Vicente, tienen una duración de cuatro meses, por lo que está previsto que se prolonguen hasta finales del mes de septiembre. Cabe señalar que la zona debe estar lista para acoger los festejos taurinos del Roser, la primera semana del mes de octubre.

En escasos 15 días, la céntrica plaza Pere Cornell acogerá los trabajos previos para el derribo del inmueble que hasta la actualidad ocupaba el consistorio almazorense. El proyecto, cuya demolición definitiva está prevista para el mes de septiembre, compartirá escenario con los trabajos que se ejecutan en la actualidad en la Cámara Agraria, a unos metros.

Asimismo, durante este segundo semestre se llevará a cabo la urbanización del entorno del colegio Regina Violant, cuyas instalaciones ya han sido trasladadas a la zona de la piscina cubierta. H