Orpesa inicia hoy las fiestas en honor a San Jaime. Unos festejos que se prolongarán hasta el lunes y que cuentan con un completo programa.

El pistoletazo de salida será a las 19.00 horas con el disparo de carcasas y el volteo de campanas, que anunciarán a los vecinos el comienzo de unas jornadas en las que el descanso de orpesinos y visitantes no tiene lugar.

Además de todo esto, se abrirá el Encuentro Tapas y Toros, que se llevará a cabo durante todas las fiestas y que cada día contará con un plato diferente típico de la localidad para que los visitantes conozcan su cocina tradicional.

Como colofón final de una tarde llena de alegría y buenos momentos, a las 00.00 tendrá lugar un espectáculo taurino de recortes y saltos en la plaza de toros, que está especialmente pensado para los aficionados a los astados más exigentes, ya que se exhibirán hierros de ganaderías muy prestigiosas y de renombre.

Asimismo, estas fiestas también tienen otros actos para que tanto los habitantes como los turistas puedan alternarlos con el sol y la playa, como es el concierto de Los Inhumanos, que tendrá lugar el viernes. Una cita que es muy esperada, pues se trata de un grupo que mucha gente conoce.

La reina y las damas de Orpesa darán un toque de luz y color a todos los actos con su presencia y se muestran muy ilusionadas.

Asimismo, los 5.000 pañuelos morados que se repartirán en los actos taurinos harán que el municipio tenga un tono diferente al resto, ya que no serán rojos, como es tradicional en todos los eventos donde hay presencia de reses a lo largo del país. H