Almassora volverá a ofertar la Escola Matinera, coincidiendo con el inicio del ciclo escolar en la localidad, tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento. Este programa, que este año ya cumple su tercera edición desde que se pusiera en marcha durante el año lectivo 2008/2009, pretende ayudar a conciliar la vida laboral con la familiar.

El servicio goza de una gran aceptación entre las familias del municipio, no en vano en la pasada edición se matricularon 88 niños entre los cinco colegios. Cabe señalar que esta iniciativa municipal se ofrece cada día lectivo en las aulas de cada uno de los recintos educativos públicos en horario de 7.30 a 9.00 horas, es decir, hasta el arranque del horario de las clases diarias.

El servicio de la Escola Matinera está actualmente pendiente de adjudicación, pero de momento ya se han presentado cuatro empresas interesadas y está pendiente de baremación. La mercantil que finalmente preste el servicio también se hará cargo de la Escola de Pasqua y Nadal, que ofrece asistencia durante estos periodos vacacionales, durante dos años prorrogables a otros dos más.

MATRÍCULA

Paralelamente, el SIAC tramita ya las matrículas del servicio. Desde este lunes 19 de julio y hasta el 2 de septiembre tienen de plazo los interesados para reservar plaza.