El Ayuntamiento de Burriana someterá a votación mañana, en sesión extraordinaria del pleno, una modificación del presupuesto para acometer varias actuaciones por importe superior a un millón de euros. Así, se debatirá la inclusión en las cuentas del estudio de evaluación ambiental para redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (por 350.000 euros) o la conservación de pavimentos en caminos rurales, incluida en los planes provinciales de obras y servicios, con una partida de 325.469,73 euros.

Asimismo, también se incorporarán actuaciones menores como las obras en la acequia del Rajolí; los trabajos de emergencia por las lluvias del pasado mes de septiembre; la adecuación de barreras y el cadafals del Ayuntamiento; la sustitución de pavimento en la piscina; el equipamiento en instalaciones deportivas y mejoras en los centros educativos.

Además, vía suplementos de crédito, se consignarán 30.000 euros para ayudas de emergencia social, así como a gastos de funcionamiento del taller de empleo y de la reforma del trinquete.

Estas partidas se financiarán con fondos propios, procedentes de bajas del presupuesto de gastos y una variación de ingresos.

Mañana también se debatirá la propuesta realizada por alcaldía de rebajar las comisiones informativas de cuatro a dos.