Castell de Cabres fue el marco de una de las reuniones periódicas de la Mancomunitat Comarcal Els Ports. La situación de distintos viales de la zona fue uno de los puntos más importantes del encuentro.

Destacó la unanimidad para reclamar a la Diputación de Castellón la gestión y el mantenimiento del transitado camí de la Canà. Al respecto de esta vía, se decidió encarar conjuntamente el problema generado por una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Morella a pagar una indemnización de 50.000 euros. Una suma que debe abonar por el accidente que causó la muerte en este vial de una vecina de Vilafranca el año 2003 por la crecida de una rambla cuando iba dirección a Cinctorres.

El presidente de la Mancomunitat, Santiago Pérez, señalaba sobre esta situación que “podría haber afectado a cualquier municipio de la comarca, ya que este vial es más carretera que camino y es muy frecuentado por todos los vecinos de Els Ports”.

Por ello, demandaba que “la Diputación se haga cargo de los arreglos pertinentes de la Canà, así como de la indemnización que tiene que pagar el consistorio de Morella”. H