El teniente alcalde de Desarrollo Económico de Benicàssim, Ramón Álvarez, ha contestado a las acusaciones realizadas por el PP sobre el padrón de la localidad afirmando que se trata “de un intento más de los populares para desviar la atención y tratar de ocultar sus problemas de censos en los municipios que gobierna, a costa de crear falsas alarmas”.

Álvarez ha explicado que, sobre este asunto, el Ayuntamiento remitió un informe exhaustivo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) consideró “suficiente”, según consta en el escrito recibido en el Ayuntamiento el pasado 2 de julio. Para el teniente alcalde, resulta “cuanto menos sorprendente, que el PP pretenda elevar al grado de irregularidad en el censo electoral el empadronamiento de 17 personas, de las que 12 son menores de edad y, lógicamente, no pueden votar”. Asimismo, el concejal ha calificado de “irónico” que los populares se hagan eco de esta denuncia, cuando el domicilio en el que están empadronadas estas personas pertenece a un familiar de Francisco Socarrades, concejal del Partido Popular en Benicàssim.

Por último, Álvarez ha indicado que lo que “sí es preocupante es que el PP maneje información tan detallada del padrón, que está protegida por la ley de protección de datos”. Por ello, ha instado a la portavoz del partido, Susana Marqués, a “explicar de forma inmediata cómo han obtenido los datos de las personas que están censadas en el citado domicilio”. En este sentido, el edil ha avanzado que el Ayuntamiento realizará todas las investigaciones oportunas para esclarecer el origen de esta información. H