La teniente de alcalde de Cultura de Onda, Lidón Adelantado, ha informado de la obtención, con procedencia del Ministerio de Cultura, de una subvención de 9.130 euros que se destinará a la adquisición de fondos para las bibliotecas municipales infantil y de adultos. Esta ayuda se une a las también concedidas recientemente por la Conselleria de Cultura para el incremento bibliográfico, por valor de 3.424 euros, así como la de adquisición de colecciones bibliográficas publicadas por editoriales valencianas, de 1.169 euros.

En total, el Consell aporta 4.593 euros, “una cantidad que supone, entre las dos, menos de la mitad de lo que nos otorga el Ministerio”, ha destacado.

La concejala ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento “es uno de los que más invierte en la provincia en este sentido, ya que este año cuenta con un presupuesto de 30.000 euros para este fin, otros 15.000 para actividades y talleres, y 7.161 más para la ampliación del mobiliario en la biblioteca para adultos”, ha detallado. H