La localidad de Benicàssim albergará la próxima temporada el Campeonato de España absoluto de marcha en ruta. Así lo decidió la junta directiva de la Real Federación Española de Atletismo, que se reunió en Avilés (aprovechando la disputa del Campeonato de España absoluto) para designar la mayoría de las sedes para los campeonatos nacionales en la temporada 2011.

Con esta designación, será la primera vez que se celebre en nuestra provincia un Campeonato de España absoluto. Esta competición se realizará en un circuito urbano de dos kilómetros y servirá para otorgar el título nacional en los 20 y 50 kilómetros masculino y en los 20 femeninos. La provincia de Castellón, por fin tendrá la oportunidad de presenciar --en vivo-- a las grandes figuras de la marcha española, una de las especialidades más exitosas del atletismo español.

LAS PROMESAS // Además, la localidad de Benicàssim también fue elegida para celebrar el Campeonato de España cadete, juvenil y júnior (que disputarán un recorrido cercano a los 10 kilómetros), por selecciones autonómicas.

EN LA CAPITAL // La ciudad de Castellón, además, tuvo su recompensa por todos los esfuerzos realizados (en cuanto a nivel de infraestructuras o dedicación por albergar competiciones de atletismo, entre otros) y organizará el Campeonato de España en la categoría cadete, una competición que suele contar con cerca de 800 participantes. Todos los aficionados al atletismo en Castellón están de enhorabuena.