Moncofa vivió ayer uno de los días más emotivos dentro de sus fiestas patronales, pues se celebró la festa major en honor a Santa María Magdalena. Los vecinos y turistas del municipio tuvieron ocasión de presenciar numerosos actos de interés, entre los que resalta el gran éxito de participación que tuvo la tradicional mascletà festiva.

No obstante, la ofrenda floral a la patrona fue el evento central de la jornada. Y es que cientos de vecinos abarrotaron por completo la iglesia parroquial que lleva su mismo nombre. La reina, Alicia Franch, y su corte de honor le entregaron ramos de flores, para luego seguir con la procesión por las calles céntricas, a la que acudieron numerosos feligreses.

La celebración de la fiesta grande también sirvió para homenajear de nuevo a los más mayores de la localidad, que en esta edición han sido Elisa Baldó Alós y Vicente Arnau Catalá, así como al matrimonio formado por Jaime Martí Martí y Regina Martí García. Para ello, Alicia y sus damas, junto a las autoridades y la banda de música moncofense, les hicieron entrega de un obsequio.

El castillo de fuegos de la pirotécnica Garuda de Cheste y el concierto de la Unió Musical Santa Cecilia pusieron el broche de color y música a la noche.