Los vinarocenses pudieron ver ayer las instalaciones del nuevo estadio de fútbol de la localidad, construido en la ciudad deportiva, cuya inauguración oficial será a finales de agosto o la primera quincena de septiembre. El campo, que ha requerido una inversión de cerca de tres millones de euros, abrió sus puertas a las 11.00 horas con la presencia de los directivos y jugadores del Vinaròs C.F., quienes alabaron las características de la infraestructura, que estrenarán para la venidera temporada 2010-2011.

El alcalde vinarocense, Jordi Romeu, indicó que “es un momento para agradecer a todos los que han hecho realidad este proyecto”, citando especialmente al edil de Urbanismo, Javier Balada, “por su dedicación”, a la constructora “a quien se le ha exigido mucho desde los servicios técnicos”, y al Consell Municipal d’Esports (CME) “por su asesoramiento”.

Y es que, “ha habido dificultades que se han ido superando, a veces sin ninguna ayuda pero, al final, lo que cuenta es que podemos acceder a un estadio de fútbol adaptado y de mucha calidad, que es la envidia de toda la Comunitat”, aseguró Romeu. El primer edil también recordó que Vinaròs “es la única ciudad de la provincia que ha hecho realidad unas instalaciones así pese a este momento de fuerte crisis”.

El alcalde, que también apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para mantenerlo en perfecto estado, hizo un repaso por las nuevas infraestructuras deportivas con las que cuenta la ciudad desde hace escasos meses, como los parques saludables o las pistas de baloncesto, birles y petanca.

Por su parte, la edila de Deportes, María José Ferrer, agradeció al equipo de gobierno el esfuerzo y recordó que “cuando entramos a gobernar, la carencia de instalaciones en la localidad era muy importante y creo que la hemos paliado en gran medida”.

por CONSENSO // Respecto al campo, destacó que está realizado “al gusto de todos”, pudiendo ser utilizado por todos los equipos. “Ofrecer este lugar a los ciudadanos es abrir el mundo del deporte a todos. Esta es una ciudad deportiva como pocas” dijo. Asimismo, Ferrer criticó que en el espacio que ocupa la ciudad deportiva no se hayan iniciado aún las obras de la piscina municipal, incluídas dentro del plan Confianza de la Generalitat, todavía pendiente de la subsanación de algunas deficiencias en el citado proyecto.

Por último, apuntó que en su recorrido como edila de Deportes le hubiera gustado unificar la familia del fútbol de Vinaròs, “algo que no sé si podré conseguir antes de que acabe la legislatura”.

MEDIDAS REGLAMENTARIAS // En nombre de la constructora GyC, Miguel Ángel Bodí mostró su satisfacción por la finalización de la obra, calificando las instalaciones de “magníficas” y deseando mucha suerte al Vinaròs C.F.

Javier Balada añadió que el césped es una de las modificaciones más importantes que se realizaron al proyecto inicial. “Desde que se aprobó, salió una nueva tecnología en hierba para estadios y hemos elegido la más cómoda para los deportistas”.

El concejal también reiteró que las dimensiones del terreno de juego, 100x60, son totalmente legales para albergar competiciones deportivas. Se trata de las medidas reglamentarias que piden la RFEF y la FIFA para partidos internacionales y para competiciones hasta la Segunda División A.

El campo será utilizado por el primer equipo del Vinaròs C.F., los veteranos y el fútbol base. H