Con la llegada del verano aterrizan también las vacaciones, el tiempo libre, de ocio, de descanso y, por qué no, de practicar y aprender nuevos deportes, una actividad saludable para todos.

Los vecinos y turistas de Burriana tienen, en este sentido, una ocasión, ya que el Servei d’Esports de la localidad ha preparado para estos meses una programación muy variada que, por el momento, está teniendo un gran éxito.

La actividad estrella es, sin duda, el curso de iniciación náutica, en el que tanto niños como adultos aprenden windsurf y piragüismo. No obstante, además de esta y de las habituales clases semanales de pilates, batuka, aerobox e incluso danza del vientre, la novedad son los talleres gratuitos de los fines de semana, organizados expresamente para personas muy entrenadas o que, por el contrario, no practican deporte durante el resto del año.

Y es que, el objetivo de los mismos, según el jefe de organización del Servei d’Esports, Roberto Craig, es “difundir la importancia de la actividad física y estimular los hábitos de vida saludables”.

Así, para los que quieran cuidar su salud, han organizado uno que incluye gimnasia de bajo impacto y pilates, mientras que quienes prefieran cuidar su línea pueden acercarse al curso aeróbico. Los más animados tienen a su disposición los bailes latinos, mientras que los que prefieran relajarse pueden ir al taller antiestrés, con tai-chi o yoga.

LOS TORNEOS // Para los que prefieran las competiciones, han organizado, como ya es tradición, el torneo de fútbol 7, en el que participan equipos de toda la comarca, la liga de verano de fútbol sala o la de básquet de Burriana, que llega este año a su 25 edición, con la seña de ser el campeonato más reconocido de la provincia.

Con todo, no cabe duda de que se trata de un abanico de actividades deportivas para todos los gustos y, sobre todo, bolsillos. H