Orpesa plantó la obra ganadora del XII Concurso de Esculturas al Aire Libre que lleva por título 'Mira’m, Mira’t, Mira', en el parque José Ribera Forner, junto a la plaza de toros de la localidad. “La escultura está formada por dos medias lunas por las que se puede pasar y mirar hacia el exterior a través de dos ventanas. Desde fuera se pueden ver diversas caras que miran hacia el que observa”, detalló el edil de Fiestas, Dimas Albert.

Se trata de una tradición que se revive en las fiestas por San Jaime que hoy concluyen y que han estado repletas de actos festivos y religiosos, como la misa en honor al santo de ayer, a las 11.30 horas, que logró reunir a más de 400 personas en una eucaristía presidida por mosén José Aguilella.

Más tarde y pendientes a la cita de las 14.00 horas, la reina de las fiestas, María Tamborero, muy nerviosa y acompañada por el alcalde, Rafael Albert, y el edil Dimas Albert, encendió la 'mascletà' de la pirotecnia Peñarroya.

El toque taurino estuvo a cargo de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes, que exhibió toros y vaquillas durante la tarde, con gran éxito de participación. Por su parte, el plato estrella de la noche fue la entrada de 10 toros de fuego, de Mansilla, con posterior embolado.