El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó que preside Isabel Bonig no tiene, de momento, intención de reabrir el Instituto Municipal del Deporte como exigen los socialistas. Según el PP, “esta institución local, que fue creada durante la alcaldía del popular Vicent Aparici, fue cerrada por el socialista Manel Jorge, quien fuese concejal de Educación y Deporte en la anterior legislatura y que ahora exige su reapertura”.

Para los populares, su prioridad se centra en las instalaciones deportivas o en la firma de convenios como el del Club de Deportes Adaptado. Así pues, el actual edil de Deportes, Víctor Lorenzo, ha destacado las distintas actuaciones en materia deportiva que el actual gobierno ha llevado a cabo en sus tres años de legislatura.

Se trata de los cuatro campos de césped artificial, los vestuarios del estadio José Mangriñán y los de La Moleta. También ha destacado “la apuesta por acercar el deporte a los barrios, con instalaciones como la pista de petanca cubierta en San Antonio y las zonas del Carbonaire y el Toledo.

Para Lorenzo, “la dedicación de nuestro equipo de gobierno con el deporte de la localidad es incontestable” y, así, ha enumerado “la homologación de la pista de atletismo o el arreglo y homologación de la piscina municipal de San José”, entre otros tantos proyectos de esta índole. H