El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, visitaron las nuevas dependencias que albergarán, con carácter temporal, el archivo municipal de la localidad. El desalojo del antiguo consistorio, que será demolido y construido de nueva planta, y la puesta en marcha de las obras de la nueva biblioteca han obligado a trasladar esta documentación “a un espacio dimensionado para cobijar el amplio volumen de expedientes que atesora el municipio”.

Las características de la nueva sede temporal “se ajustan a las demandas que marcamos desde el consistorio”, indicó el edil responsable del área, Luis Martínez. De hecho, tal y como señaló el primer teniente de alcalde de la localidad, “sacamos a licitación el alquiler con la condición de que fuese amplio”.

El local, de 449 metros cuadrados de superficie, se encuentra en el casco urbano, “de modo que facilita el acceso a los funcionarios municipales”. En todo caso, su ubicación tendrá carácter temporal, puesto que el nuevo ayuntamiento tiene reservada un área específica para la disposición del archivo.