Almassora.- La empresa adjudicataria de las obras de renovación de la red de saneamiento de aguas residuales de la playa pavimentará mañana miércoles el tramo del Camí Catalans y la calle Illes Columbretes afectada por la infraestructura. Así lo ha transmitido la firma contratada para la ejecución del proyecto, BM3 Obras y Servicios S.A., al titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach, en una visita girada por el edil al litoral.

“El compromiso es que los trabajos arranquen durante la mañana y culminen en una única jornada, de modo que las molestias que generemos a los vecinos sean las mínimas posibles”, ha indicado el titular de la cartera municipal. En este sentido, Brisach ha agradecido la paciencia de los residentes de la zona y ha señalado que tras estas labores los trabajos cesarán hasta el próximo 15 de septiembre.

Por lo pronto, la mejora del firme permitirá parchear las zanjas que fueron abiertas en ambas vías para poder soterrar la nueva infraestructura. “El objetivo es que el Camí Catalans reciba una pavimentación definitiva con el proyecto financiado parcialmente por la Diputación Provincial de Castellón y que, tal y como ha anunciado la institución, ya nos han delegado”.

Por lo que respecta al tramo del Camí Om Blanc que también ha resultado afectado por la instalación de este sistema de colectores soterrado ha sido acondicionado temporalmente “hasta el próximo 15 de septiembre”. Se ha previsto que a partir de esta fecha la adjudicataria retome los trabajos en este tramo con la ejecución definitiva del programa urbanístico. “El calendario que nos ha transmitido la empresa es que durante esta segunda quincena culminaría el proyecto de modo que en octubre estuviera ejecutada y prácticamente operativa la nueva red de saneamiento”.

Cabe señalar que el trabajo desarrollado en el litoral desde el pasado febrero persigue dotar a la costa de la localidad de un sistema de drenaje de residuales adecuado y dimensionado para una población que ha registrado un crecimiento notable en la última década. “Con ello, lograremos además que el poblado marítimo esté preparado para recibir un hipotético episodio de gota fría a partir del próximo octubre”, ha concluido el edil de Urbanismo.