Almassora.- Los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora han disfrutado durante este mes de julio de su primer chapuzón en las playas de Almassora en el marco del programa de actividades que desarrollan cada estío. Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales, ha incidido en el apoyo y respaldo prestado por los efectivos de Cruz Roja, encargados de la vigilancia y control en el litoral, “y que gracias a su esfuerzo y colaboración hacen posible que nuestros mayores disfruten de la playa como unos bañistas más”.

Una voluntad que tampoco falta a los auxiliares y trabajadores de la residencia de Almassora, encargados de organizar el traslado hasta la costa con el único objetivo de que los residentes pasen una mañana agradable disfrutando de la brisa marina. De hecho, la iniciativa permite que “nuestros vecinos, como unos bañistas más, accedan a este tramo de costa que no sólo dispone de efectivos de Cruz Roja, sino que además posee de la infraestructura necesaria para que personas con movilidad reducida puedan acceder a la playa.

De hecho, este punto de la costa de Almassora dispone de un servicio de silla anfibia, además de pasarelas de acceso. Servicios y prestaciones dirigidas por el departamento de Salud Pública y empleadas por los usuarios del litoral “a las que los más mayores sacan un rendimiento notable”. Por otro lado, la regidora ha destacado la importancia de disponer de un servicio de transporte adaptado, que el consistorio convenia con Cocemfe, y que también facilita el traslado a la costa.

Cabe indicar que las excursiones periódicas de la residencia de la tercera edad a la playa constituye una actividad más dentro del amplio programa que el centro de mayores prepara periódicamente para sus usuarios. Así, recientemente el servicio organizó una charla con el montañero Carles Pitarch y también se han desarrollado escapadas al Bartolo con la participación de residentes y familiares. Igualmente, los residentes han tomado parte en programas diseñados por los institutos y los colegios del municipio, “convirtiendo el inmueble en un espacio de intercambio intergeneracional abierto a toda la población”, ha señalado la regidora.