La Policía Local de Benicarló ha puesto en marcha una campaña para intentar poner freno al alarmante aumento de sustracciones de bicicletas, especialmente de mountain-bykes, detectado por los agentes en la localidad.

A través de una aplicación informática, el cuerpo, gracias a la colaboración de los talleres y establecimientos que se dedican a la venta y reparación de este transporte, podrá disponer de un fichero donde quedará registrado la marca, modelo, color, número de serie y cualquier otro dato identificativo, así como los datos del propietario del mismo.

Para facilitar este trámite, se ha elaborado un molde con la inscripción, PL Benicarló, que se grabará en la parte inferior del cuadro de la bicicleta de los dueños que lo deseen implantar.

Posteriormente, se hará entrega al propietario de la documentación pertinente para que, en caso de robo, pueda acreditar que el objeto le pertenece. Ello facilitará la tramitación de la denuncia y la posterior recuperación.

Por otro lado, el intendente, Agustín Parra, destacó el descenso en accidentes de trafico, ya que “se han registrado 196 siniestros, un 18% menos que en el 2008”, mientras que en “las denuncias por malos tratos en el hogar, se han generado 21, de las que se han detenido 14 personas, un 25% menos que en el 2008”.