Los cámpings de Benicàssim registraron una ocupación media en el inicio de la temporada estival del 64,54%, según los datos que de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que ve en este informe “un resurgir” de estos servicios. Así, estas cifras se convierten en las mejores de la década, teniendo en cuenta que el promedio de los últimos 10 años era del 24% y que el balance más positivo fue en el 2007, con un 40,14%.

De este modo, el resultado ha mejorado de forma importante, ya que el alojamiento registrado en el mes de junio del 2009 fue del 39,13%, casi un 25% menos.

Sin duda alguna, esta es una buena noticia para las empresas especializadas en este tipo de alojamiento, que vienen mejorando sus cuotas de clientes año a año.

El consistorio elabora de manera periódica un exhaustivo estudio en los cámpings para determinar su evolución y observar cómo se desarrolla el mercado turístico.

Todo apunta que estas cifras de ocupación podrían continuar en el mismo sentido en el mes de julio, donde ha tenido lugar la celebración del multitudinario Festival Internacional de Benicàssim.

Por otro lado, en los hoteles se ha registrado una ocupación media diaria del 52,51%, siempre de acuerdo a los datos de Turismo.

Este porcentaje es ligeramente inferior al que se dio en la campaña del año pasado en el mismo mes, en que se alcanzó la cifra del 56,25%, lo que significa que el descenso ha sido de 3,74 puntos.

No obstante, en comparación con el baremo de la última década, el balance es superior, ya que la media desde el 2000 se sitúa en un 50,44%, siendo el 2007 el mejor año, ya que se obtuvo el 67,09%.

SEMANA SANTA // A falta de saber los datos del mes de julio, el sector turístico prevé capear la crisis. No obstante, ya en Semana Santa la localidad logró llenar sus establecimientos hoteleros al 80%, lo que supuso un excepcional balance, ya que se superaban las cifras del año pasado. H