La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, visitó ayer Peñíscola para conocer de primera mano el proceso de sustitución de las viejas antenas de televisión colocadas en las azoteas de las casas en el casco antiguo.

Un trabajo que se ha estado desarrollando a lo largo de los últimos meses y que, según el alcalde, Andrés Martínez, “está ejecutado ya en un 90%”.

La intervención, financiada a través del plan Confianza de la Generalitat, supone una inversión de unos 240.000 euros.

Por su parte, la consellera remarcaba que tanto el consistorio como la Administración autonómica, “hemos tenido claro que la tradición y la modernidad deben ir unidos, y doy la enhorabuena a este Ayuntamiento por haber invertido en el sector de las telecomunicaciones”.

En total, son unas 500 las antiguas antenas metálicas que se están viendo sustituidas por otras de mejor impacto visual, que mejoran el entorno.

El primer edil indicó que desde la instalación de las primeras “se está trabajando por subsanar problemas para que la nitidez sea óptima”. En este sentido, Sánchez de León también recordó que “la Generalitat invirtió 100.000 euros en la colocación de un poste repetidor de la TDT en este municipio”.

Por otro lado, tanto Martínez como Sánchez de León reivindicaron la continuidad de aquellas obras necesarias para el desarrollo de la provincia y que en la actualidad están afectadas por los recortes presupuestarios del Gobierno central. “Con el ejecutivo socialista no tenemos ni AVE, ni A-68, ni CV-10, ni nacional 232; mientras ellos están en el partido del no, nosotros estamos en el partido del sí, y seguiremos haciendo cosas para el fomento de ciudadanos y visitantes”, apuntó Sánchez.

Además, la consellera hizo entrega de los terminales de la red de emergencias Comdes a representantes de la Policía Local, así como a socorristas y afirmó que este nuevo sistema “ha supuesto una inversión del Consell de 63 millones de euros”. H