Benicàssim y Morella tienen un nuevo atractivo turístico. Se trata del 'Bus de la Historia', que iniciará su recorrido el próximo domingo. Partirá de la ciudad costera y se desplazará hasta la capital de Els Ports, donde se mostrarán a los turistas los encantos de la ciudad amurallada de principio a fin.

Por el momento, está previsto que el proyecto piloto se mantenga en funcionamiento hasta la Fira de Morella, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. Los precios de cada de viaje serán de 10 euros desde Benicàssim y nueve, desde Castellón. No obstante, los jubilados benicenses dispondrán de descuentos, con la particularidad de que todas las entradas incluirán rebajas para el castillo morellano y los museos de la localidad.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del proyecto turístico conjunto 'Morella-Benicàssim: Fusión de Sensaciones' y la presentaron los alcaldes de ambos municipios, Ximo Puig y Francesc Colomer, junto al gerente de la empresa mixta Desarrollo Turístico de Benicàssim (DTB), Luca Carena.

El primer edil morellano quiso destacar la “dualidad y complementariedad entre la costa y el interior” que permite este programa. Asimismo, el munícipe recordó que el transporte público ha sido siempre “uno de los hándicaps más importantes para atraer turistas y una de nuestras principales reivindicaciones históricas”, por lo que se mostró satisfecho con esta nueva oferta, “que conectará las dos ciudades en un tiempo prácticamente récord, en apenas hora y media”.

El 'Bus de la Historia' partirá de la parada del Carmelitano de Benicàssim cada domingo, a las 9.15 horas, y realizará una parada en la estación de Renfe de Castellón. Los viajeros podrán descubrir la historia de Morella, sumergiéndose en ella a través del canal del autobús y de distintos textos explicativos. El objetivo de todo ello es, según Puig, “que los visitantes conozcan nuestro pasado y luego puedan contemplar los restos culturales que hoy en día prevalecen en nuestra ciudad. Se trata de poner en valor y darle la importancia que se merece a la cultura”.

Por su parte, el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, destacó que con esta nueva línea de autobús “las personas que visitan ambas localidades podrán desplazarse a conocer un destino diferente y, a la vez, complementario” por lo que se trata, según Colomer, de “una respuesta más de Morella y Benicàssim ante una situación difícil desde el punto de vista del sector turístico”.