La Serra d’en Galcerán se convertirá este fin de semana en el epicentro del deporte y el turismo de aventura con la II Fira d’esport y turisme de muntanya. El objetivo del acontecimiento es “potenciar nuestro entorno natural y los recursos de nuestro territorio, de manera que llegue a ser un punto de referencia para el turismo provincial”, explica Belinda Edo, agente de empleo y desarrollo local. Y señala que “aquí, cada municipio del interior puede presentar su oferta y promocionar sus recursos culturales, gastronómicos y sus variados alojamientos”.

Según apunta Edo, “el Ayuntamiento ha apostado por esta forma de dar a conocer los recursos desconocidos de este municipio que está tan cerca de la capital”.

En el recinto ferial hay diferentes estands de tres categorías. Por un lado, el de deportes, que incluye artículos deportivos de montaña y bicicletas; por el otro, el de turismo, en el que exponen los comerciantes de la comarca, y, para finalizar, el de cultura, en donde se realizan talleres artesanales de oficios antiguos.

Las actividades organizadas están destinadas a conocer la Serra mientras se hace deporte. Entre estas se encuentran una ruta nocturna en bicicleta, senderismo guiado, la XII Volta a Peu, paint-ball y un divertido rocódromo.

Los niños tendrán monitores durante todo el día para que puedan realizar manualidades y en el polideportivo se montará el mesón de la tapa y la cerveza.

El año pasado acudieron más de 4.000 personas, a pesar de la lluvia, y este ya hay reservas. H