El director del Museu de la Taronja, el ingeniero agrónomo Vicent Abad, el Ayuntamiento y la Cooperativa Sant Josep están ultimando el proyecto para crear el museo de la naranja al aire libre junto a la zona de los huertos del ocio, al inicio de la carretera del Grao de Burriana. En total, se plantarán 64 naranjos, muchos de ellos duplicados, con las 46 variedades de cítricos procedentes del banco de germoplasma de cítricos del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.

Además, se plantarán entre ocho y diez plantas de cítricos ornamentales. En la explanada en la que está previsto cultivar los árboles se construirán pasillos de hormigón de unos dos metros de ancho para que esta instalación pueda ser visitada después de un día de lluvia, que evita transitar sobre tierra muy húmeda.

Un gran cartel con la clasificación botánica de los ejemplares presidirá la entrada. También se instalará otro con las especies y junto a cada árbol se colocará una placa explicativa de cada variedad de una manera didáctica.

La Cooperativa Sant Josep participará intensamente con sus medios en el mantenimiento de este vivero, que completará el contenido del Museu de la Taronja a través de una vertiente más pedagógica, para el conjunto de la población y, especialmente, para estudiosos en la materia.