El concejal de Servicios, Luis Miguel Sánchez, ha inaugurado en Onda un recinto de 2.500 m2 para el uso exclusivo de perros. Con esta actuación, el Ayuntamiento responde a la petición de la asociación Onda a 4 pates que, a principios de año, presentó más de mil firmas reclamando un espacio de este tipo.

El solar municipal está vallado, se encuentra junto al skate-parc, entres las calles Segorbe y Nules, y, en su entrada se ha colocado un cartel con las normas de utilización del mismo. Entre ellas, que cada propietario se responsabilice de recoger los excrementos de su animal y depositarlos en las papeleras instaladas para tal efecto. Por este motivo, también cuenta con un dispensador de bolsas. No obstante, Sánchez destaca que “no es un parque para que los dueños traigan a sus canes a hacer sus necesidades, sino para socializarlos con otros y puedan jugar con ellos sin molestar”.

Representantes de la entidad valoraron el apoyo del consistorio recordando que “era algo que demandábamos muchos usuarios”, e hicieron hincapié en que las instalaciones están abiertas para todos los propietarios, no solo para los asociados.

El edil también comentó que, “con toda probabilidad, el curso municipal de adiestramiento de perros que se ha realizado detrás del pabellón, en una próxima edición será aquí”. H