La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado ampliar el catálogo de edificios y conjuntos de

interés histórico en la Vall d’Uixó, con la inclusión de siete edificios. En concreto se trata del recinto termal aparecido en la calle del Pozo, la necrópolis romana El Fossaret, la alquería islámica de Benigaslo, la villa romana de la Mezquita, la de Punta de Orleyl y la Torre de Benizahat, así como los materiales arqueológicos romanos de la calle Jordi de Sant Jordi.

Por su parte, en Alcalà de Xivert también se ha aprobado un estudio específico para un sector del parque empresarial del Campanar, tramitado por la Conselleria de Industria, con el que se implantarán actividades que requieran pequeñas superficies de nave y de accesos.

Asimismo, Benicarló resolverá los problemas de movilidad que pudiesen ocasionar los desarrollos urbanísticos previstos en el municipio. Así, el plan especial regula la conexión de la avenida de les Corts Valencianes con la N-340, y resolverá el acceso al instituto Ramón Cid y a la zona deportiva cercana.

Por último, la Comisión Territorial también ha ratificado en Segorbe la modificación puntual número 9 del Plan General que consiste en el cambio de calificaciones de parcelas en la que se halla el antiguo hospital, así como el asilo de mayores. H