La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado, a instancias de la Concejalía de Políticas Activas de Empleo, solicitar a la Generalitat un programa remunerado de nueve meses de duración para el reciclaje formativo de un total de 36 desempleados del sector cerámico.

“Nuestra intención es obtener las subvenciones necesarias para conseguir un taller de empleo del que puedan beneficiarse burrianenses que estén en el paro y que procedan del sector cerámico”, indica al edila del área, Ana Montagut, quien confía en que la concesión de la iniciativa.

El proyecto de taller de empleo, bautizado como Sant Blai II, ha sido elaborado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y consta de tres módulos --de 12 alumnos cada uno-- para formar como monitores de tiempo libre, infantil y juvenil; diseñador web y multimedia; y, finalmente, mantenedor-reparador de edificios.

El presupuesto es de 503.959,70 euros, que se financian con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, gestionado a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

En el caso de que el Consell conceda a Burriana este taller de empleo, podrán beneficiarse de él burrianenses mayores de 25 años, inscritos en el Servef, que acrediten haber trabajado en industrias del sector cerámico. H