Nules dedicará el fin de semana al comercio con la V Mostra del Comerç Tradicional que se inaugurará el próximo viernes y que tendrá lugar hasta el domingo en el local multifuncional. La inauguración está prevista a las 20.00 horas, a cargo del presidente de la Asociación de Comercios de Nules, Francisco Romero, y se espera la presencia de la reina de la Vila 2010, Sara Dualde; la infantil, Lucía Bruno; el alcalde, Mario García; así como concejales de la corporación.

En el evento participarán 20 establecimientos, según Romero, quien ha resaltado la implicación de los comerciantes locales en esta actividad. Así pues, los asistentes podrán adquirir una amplia gama de productos que se ofertarán en cada expositor. En este sentido, el presidente del colectivo organizador aseguró que en el multifuncional habrá tiendas de ropa, de zapatería, de complementos y de regalos, entre otras muchas. “Todos los comercios tienen cabida”, dijo.

APARTADO GASTRONÓMICO // Asimismo, en la muestra tomarán parte restaurantes y pastelerías, que ofrecerán a los asistentes su carta gastronómica, siendo un reclamo más para acercarse y disfrutar de esta actividad que tiene como objetivo “promocionar y dar a conocer” los negocios locales, sobre todo en un momento económico tan delicado como el actual, según recordó Romero.

Por otra parte, desde la asociación reconocieron que los comerciantes “están ilusionados” con esta iniciativa que servirá de revulsivo para un sector fuertemente castigado por la crisis. Asimismo, los vecinos de Nules y de las localidades cercanas que se acerquen hasta el multifuncional podrán conocer de primera mano la calidad de los productos.

Pese a que la próxima es la quinta edición, para la Asociación de Comerciantes de Nules se plantea como “novedosa”, porque es la primera vez que esta entidad se encarga de la organización. Años atrás esta actividad se llevaba a cabo en la feria de las fiestas del barrio de Sant Xotxim, aunque en los dos últimos años, según Romero, “casi no se hacía nada”. Por ello, ahora confían en poder darle un fuerte impulso. H