El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, ha anunciado que propondrá al Observatorio de la Seguridad Ciudadana en la Comunitat Valenciana el estudio del problema de la venta de productos falsificados para buscar una solución a esta cuestión. Localidades costeras de la provincia, como Peñíscola, han denunciado la proliferación del top manta, lo que perjudica a los comerciantes locales.

Ibáñez inauguró una jornadas sobre este fenómeno y explicó que el nuevo órgano “es deliberante y consultivo”, y con este “el Consell busca incrementar la eficacia, analizando, colaborando y aunando esfuerzos con otras administraciones públicas hasta alcanzar la excelencia en el servicio que se ofrece en materia de seguridad ciudadana”.

En este sentido, Ibáñez destacó “el esfuerzo que están realizando las policías locales en esta materia”. “Frente a la implicación que realizan los ayuntamientos de la Comunitat y el Consell”, indicó, “nos encontramos con que para el Gobierno esta cuestión carece de importancia, como pone de manifiesto el hecho de que la construcción de las comisarías que tanta falta hacen y, que tanto nos han prometido, resulta que no las van a hacer escudándose en la crisis”. H