La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha el programa Generacció, un proyecto focalizado en los jóvenes con edades entre los 18 y 20 años que tiene como objetivo promover alternativas de ocio saludables. A través de talleres formativos y actividades lúdicas, que se desarrollarán desde este sábado hasta diciembre, el plan pretende “crear espacios de convivencia intercultural, promover la socialización y comunicación, el uso positivo del tiempo libre y el desarrollo de valores solidarios”, explicó Octavio Fernández, técnico del departamento.

La programación incluye 21 acciones como talleres de prensa y audiovisual, fotografía, música, electrónica, baile o artesanía.

La fiesta de presentación del sábado contará con la presencia de Ginés, exconcursante del programa Fama. Para la noche del 30 de octubre se ha preparado la celebración Halloween. Además, en noviembre, se han programado salidas en bicicleta de montaña; una velada de música electrónica; una jornada de malabares; paseos nocturnos con un guía por las calles; un maratón de cine; conciertos y una fiesta de fin de proyecto que tendrá lugar el 11 de diciembre, donde los participantes pondrán en común lo que han aprendido en los talleres.

De hecho, el objetivo del área es sacar el proyecto Generacció a licitación para que las empresas interesadas puedan optar a ofrecer lo que sería un servicio municipal continuado de atención a los jóvenes, con programaciones anuales y toda una serie de actividades relacionadas. Además, el programa contará con una oficina en la calle Cristo del Mar que funcionará también como punto de información juvenil.