El Ayuntamiento de Benicàssim, con la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres y de los equipos docentes de los centros educativos públicos de la localidad, ha garantizado un año más la gratuidad de los libros de texto de todos los alumnos y alumnas de 0 a 16 años.

El concejal de Educación, Gustavo Ramón, ha explicado que esto se ha podido realizar gracias al esfuerzo llevado a cabo por los docentes y las AMPA a través del programa de reciclaje y de reutilización de libros. Así, “la vida útil de un libro puede llegar a ser de cuatro años y en nuestros colegios estamos consiguiendo que los libros se puedan utilizar entre dos y cuatro cursos, un plazo que varía en función de los cambios en los programas educativos y del uso que le dan a los libros los alumnos”. En este sentido, Ramón alabó la labor pedagógica que están realizando profesores, madres y padres con los niños para poder concienciarles.

De forma paralela a esta iniciativa, el consistorio ha puesto en marcha otras medidas complementarias para garantizar la gratuidad de los libros en educación infantil, de 0 a 3 años, y educación Secundaria, de 12 a 16 años, “ya que, lamentablemente, la Conselleria de Educación deje fuera del programa de bono-libro a los alumnos de la ESO, además de continuar con los recortes”, indicó Ramón.