El alcalde de Nules, Mario García, y el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, visitaron ayer los trabajos de consolidación de la tubería que suministra agua potable a las playas y que hasta el momento circulaba por el puente que cruzaba el canal de la Gola, a unos pocos metros de las compuertas que evacuan el agua.

El antiguo paso se demolió por dos motivos principales, la falta de seguridad en la circulación y porque su estructura original se convertía en un tapón a la hora de permitir el curso natural del río procedente de las lluvias torrenciales a través de la Gola, ya que su pilar central provocaba que se acumularan los restos de vegetación u otros residuos.

Según el primer edil, “hemos priorizado la seguridad de los peatones, que hasta ahora tenían que cruzar por una superficie de poco más de tres metros por la que también transitaban coches”. Así, se construirá un puente que triplicará el ancho del original, creando dos carriles con aceras y barandillas de seguridad.

Además, se tratará de frenar el impacto de la gota fría, ya que la instalación “tendrá una boca de paso mucho más amplia”, afirmó el munícipe, quien recordó que la demolición de la anterior infraestructura se realizó coincidiendo con los anuncios de lluvias torrenciales, “ya que creíamos que era una actuación urgente”. H