El PP de Vinaròs espera que el equipo de gobierno convoque una comisión para discutir su propuesta de distribución progresiva de la tasa de ocupación de las paradas del mercado. Los populares, al igual que el Bloc, apuestan por aplicar una tasa inicial de seis euros por m2 durante los cinco primeros años, a los que se les aplicaría la subida del IPC anual, e incrementar con la cantidad de 1,5 euros cada cinco años.

“Solo buscamos una distribución más equitativa de la cuota, repartiéndola de la mejor manera en el tiempo”, indicó el edil Lluís Gandia, que añadió que el hecho de que el precio inicial sea más bajo que el del ejecutivo local, de 9,75 euros, está pensado para aliviar la inversión que los adjudicatarios deben realizar en la construcción del puesto.

Gandía no discutió que la tasa municipal sea fijada por un razonamiento técnico, pero indicó que “los políticos somos los que debemos decidir qué es lo mejor, y lo que planteamos no perjudica al Ayuntamiento”. El regidor popular consideró que hasta la fecha, “la obligación que se solicita a los vendedores es puramente recaudatoria”. H