La piscina de Santa Quiteria de Almassora permanecerá también sin servicio la próxima temporada estival. El Ayuntamiento de la localidad ha modificado el contrato de prestación con la intención de optimizar la oferta que presta la localidad y, por segundo año consecutivo, las instalaciones del ermitorio, estarán cerradas.

Un hecho que criticaron desde los partidos de la oposición, PSOE y Bloc, puesto que vuelve a dejar sin servicio a los vecinos que durante el estío pasan sus vacaciones en este núcleo poblacional que aumenta sus residentes en dicha época.

Por su parte, el teniente de alcalde, Luis Martínez, argumentó que la piscina de Santa Quiteria es deficitaria. Una afirmación que, según fuentes municipales, está avalada por un informe del Servei Esportiu Municipal que advierte de que la infraestructura recibió una inversión extraordinaria en 2009 de 30.938,94 euros y recaudó 2.249,21 €.

Asimismo, desde el consistorio almazorense señalaron que en el 2009 “solo se registraron cuatro usuarios en los cursos que ofertamos, lo que obligó a redistribuir a los solicitantes en los ciclos ofertados en la piscina climatizada y La Garrofera”. Sin embargo, hace dos veranos, 2.000 personas utilizaron las descubiertas de la ciudad en julio y agosto, según el área de Deportes del consistorio. Así, por número de entradas, la del paraje residencial registró la mayor cifra de accesos, con hasta 1.058 frente a los 1.034 que se contabilizaron en la del polideportivo municipal.

GARROFERA // Al cierre de esta piscina, durante el estío del 2010, se sumó el de la situada en La Garrofera que, tradicionalmente acogía los cursillos de natación, debido a las obras de urbanización del entorno del colegio Regina Violant. Una situación que obligó a concentrar toda la oferta en el complejo de la Avenida Generalitat. Este hecho ya levantó en su día las críticas de los socialistas que incidieron en la incoherencia de tener tres instalaciones municipales y tan solo ofrecer servicio en una para una población de 26.000 habitantes. H