Orpesa quiere conquistar el este de Europa, un mercado turístico emergente. Por ello, el Patronato de Turismo ha viajado hasta Pozna, Polonia, para darse a conocer en su feria del sector.

La localidad se promociona bajo el paraguas de Turespaña y con un estand propio para diferenciarse del resto de destinos. Según explicó el alcalde, Rafael Albert, “hemos venido hasta aquí para apoyar a empresarios orpesinos que están apostando por traer visitantes del este europeo”.

El munícipe recalcó que “estos promotores hacen un gran esfuerzo porque tratan de atraer a polacos, checos o húngaros que vienen a Orpesa en temporada baja”. La localidad es la única de la provincia que ha asistido a este evento, donde también ha participado en una comida de trabajo con las agencias de viaje y turoperadores para estrechar lazos y afianzar relaciones económicas.

La apuesta del municipio por las ferias del sector no es nueva. Así, Albert destacó que “estos encuentros son fundamentales para lograr una proyección en el exterior”. A nivel nacional, Orpesa ha estado presente en citas tan destacadas como Fitur o los salones turísticos del País Vasco, Zaragoza o Barcelona. En el exterior se ha dado en conocer en países europeos como Alemania.